Prensa

Artículo de Keep Rolling Media para Revista Alta de Aerolíneas Argentinas - edición Octubre 2018. 

KreCos - Juguetes que dejan Huella -La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: una o varias personas

Artículo en el portal oficial de noticias de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

20 de Noviembre de 2018

muñecas krecos

 

KreCos presenta sus nuevos juguetes

La línea de productos KreCos de Neuquén Toys, una empresa familiar de Neuquén Capital que fabrica y comercializa juguetes de madera, lanza sus novedades para los más pequeños.

En primer lugar nos presenta Muñeca FANTASÍA de madera natural, donde todas sus piezas son pulidas a mano de acabado suave y fina terminación. Está coloreada con productos ecológicos al agua. Sus brazos, piernas son de soga logrando gran movilidad y diferentes y simpáticas posturas. Su cabecita se mueve para ambos lados y su pelo es de lana, pudiendo cambiar el peinado tantas veces como quieran. Con sus distintas temáticas, bosque de hadas, unicornios y vampirita, disfrutarán de inagotables aventuras. Este juguete contribuye a estimular la imaginación de los niños, así como también el desarrollo de sus habilidades, cognitivas, sensoriales, emocionales y sociales de una forma divertida a través del  contacto con la madera, y la lana.

Medidas de referencia juguete armado 10×25 cm. Edad + 18 meses. Presentación en blister contextual de colgar 16x25cm

La otra novedad es ROBOTIK, un juguete 100% de madera de excelente calidad. Fuerte y durable. Todas sus piezas son pulidas a mano de acabado suave y fina terminación. Coloreado con productos ecológicos al agua. Sus brazos, piernas y cabeza son articulados logrando gran movilidad y diferentes y simpáticas posturas.

Con RobotiK disfrutarán de inagotables aventuras. Este juguete contribuye a estimular la imaginación de los niños, así como también el desarrollo de sus habilidades, cognitivas, sensoriales, emocionales y sociales de una forma divertida a través del contacto con la madera.

 

Artículo en el portal oficial de noticias de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

23 de Abril de 2018

http://infojuguetes.com.ar/krecos-presenta-su-barco-pirata-de-madera/

Krecos Banner Barco Pirata NeuToys facebook

KreCos presenta su Barco Pirata de madera

Neuquén Toys, la empresa familiar que fabrica y comercializa juguetes de madera con su línea de productos KreCos presenta su Barco Pirata, un juguete didáctico de construcción.

El Barco Pirata de madera cuenta con 40 piezas para armar en una temática específica, para que el niño pueda crear una aventura que lo entretenga y pueda compartir con amigos o familiares un momento que puede durar horas.

La empresa de Neuquén fabrica juegos didácticos de construcción realizados en madera, con piezas resistentes y de suave terminación, que hacen que el producto sea noble y seguro. Además, es ideal para ejercitar las habilidades motrices del niño, despertando su creatividad y estimulando su concentración.

En cuanto a los materiales, KreCos es fabricado con una cuidada selección de maderas argentinas, empleando en sus uniones adhesivos no tóxicos de gran firmeza. La pintura se realiza con acrílicos, barnices y lacas al agua, lo que permite un contacto con el producto natural.

Artículo en el portal oficial de noticias de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

17 de Diciembre de 2017

F1 Kids

KreCos presenta linea de juguetes para navidad

NeuToys montaron en sus dos años de trayectoria una pequeña fábrica para diseñar juguetes de madera, que incluyen 6 modelos distintos como autos, aviones, retroexcavadoras y una caja para armar dichos objetos. Esta línea de productos KreCos se caracteriza por la dureza y flexibilidad de sus materiales y la durabilidad de sus juguetes.

Entre sus productos se encuentra “Kids”, un juguete didáctico de fácil construcción para armar con 14 piezas un Buggy arenero. Es para chicos de 3 a 5 años e incluye desarmador, guía de armado y conductor, color verde.

Otro de los autos para armar es uno de carreras F1, el cual presenta 23 piezas. Es para chicos de 6 a 8 años e incluye desarmador, guía de armado y piloto.

Para los amantes de los aviones, se encuentra “Aero”, con 22 piezas para construir. Incluye desarmador, guía de armado y piloto, y es para chicos de 6 a 8 años.

También esta el Heli Juguete didáctico de construcción, un helicóptero con 34 piezas que incluye un desarmador, una guía de armado y piloto para chicos de 9 a 11 años.

Por último, se encuentra el Constructor Juguete didáctico de construcción, con 30 piezas, y una máquina pala cargadora. Incluye desarmador, guía de armado y operario conductor. Es para niños de 6 a 8 años.

 

Artículo en el diario La Mañana de Neuquén

3 de Diciembre de 2017

Crearon su fábrica de juguetes de madera

Dos neuquinos lograron comercializarlos en locales didácticos de todo el país.

Mariano y Analía son los creadores de Krecos

Neuquén.- Cansado de trabajar en relación de dependencia, Mariano Bosch se devanó pensando en alguna alternativa para crear un emprendimiento que le permitiera ser su propio jefe. Así, recordó la impronta familiar de su abuela, que tenía un pequeño taller de carpintería, y decidió volver al principio para crear juguetes de madera, que ahora llegaron a los locales didácticos de todo el país. El emprendedor evocó la impronta familiar de su abuela, que tenía un pequeño taller de carpintería, y decidió volver al principio para crear juguetes de madera, que ahora llegaron a los locales didácticos de todo el país.

Con una larga trayectoria en el comercio, el emprendedor adquirió conocimientos de diseño gráfico y publicidad, pero su opción de fabricar juguetes due como un salto al vacío que exigió una gran dosis de imaginación, creatividad y valentía. Junto a Analía, su esposa, se imaginaron KreCos, una linea de juguetes para armar que desafían a los niños para que sean ellos los creadores de sus propios juguetes.

“Nos sorprendió ver que nuestros chicos dejaban las consolas y se entretenían más con los Krecos”, dice Mariano sobre los niños que constituyen la familia que ensambló con Analía. “Eso nos dio la pauta de que podía funcionar”, agrega ella, mientras una gama de coloridos objetos de madera reposa sobre la mesa.

Así, volvieron no sólo al principio de su historia familiar sino al inicio de los juguetes, cuando estos elementos no eran descartables, sino bienes durables que permanecían por generaciones dentro de un hogar, cuando el juego exigía mayor creatividad y conectaba a los niños con elementos naturales como la madera, muy lejos de los microchips.

La fábrica

En dos años de trayectoria, los dueños de Neuquén Toys montaron una pequeña fábrica en Neuquén donde trabajan cinco personas. Utilizan madera de pino, lenga y otros árboles que se adaptan a cada diseño, según la necesidad de dureza, flexibilidad y durabilidad de cada juguete.

Hasta ahora, diseñaron seis modelos distintos, que incluyen autos, aviones, retroexcavadoras y hasta una caja de piezas para armar seis objetos de este tipo. Ellos hacen todo: diseñan los juguetes, las etiquetas y hasta los instructivos para armarlos. “Como no conseguíamos tuercas para unir cada pieza, tuvimos que fabricar una máquina que las pudiera hacer con buena terminación”, cuenta Analía.

Sus productos llegaron a las jugueterías didácticas de otras provincias del país, que incluyen dos locales en Neuquén, aunque su tienda online incluso ha recibido pedidos de lugares remotos. “Nos llamaron desde México para pedirnos un modelo, pero por razones de logística todavía no lo podemos mandar”, explica la emprendedora.

Mariano aclaró que los juguetes se comercializan por precios que van de los 500 a los 1200 pesos, según la complejidad del diseño y la cantidad de piezas. “Estamos atrás de las necesidades de cada cliente y cuando nos llaman, les mandamos las piezas que se les pierden o el instructivo para que lo vuelvan a armar”, señala sobre una actitud que se hizo el sello distintivo de la fábrica.

A pesar de contar con una pequeña fábrica, Neuquén Toys ya produce unos 300 juguetes al mes y el interés que suscitó en diferentes ferias los llevó a planear una próxima expansión, con la posibilidad de llevar un producto con sello neuquino a otros rincones del mundo y aprovechar así el resurgimiento que tuvieron los juguetes que buscan volver al origen.

 

2016 Empezaron a producir

Ese año salió a la luz la fábrica de juguetes de madera Neuquén Toys, que lanzó Krecos, su línea de juegos didácticos para armar.

 

300 juguetes fabricados por mes

La planta funciona en Neuquén capital y se envían las creaciones a distintos puntos del país.

 

30 piezas tiene cada caja

Sirven para armar distintos elementos, como autos, helicópteros, robots o barcos. Todas se fabrican íntegramente en madera y en la ciudad de Neuquén.

Compartir el éxito

La experiencia de Mariano y Analía fue compartida con los asistentes de Material Argentino, un evento organizado por el Centro Pyme-Adeneu y Copade para compartir historias exitosas de emprendedores neuquinos. La propuesta colorida de los jugueteros se sumó a otras con pura identidad neuquina.

Se capacitaron en pedagogía para las creaciones

Las posibilidades de juego que ofrecen estos juguetes de madera, que van desde el armado hasta el uso posterior de los vehículos y aviones, motivaron a docentes y directivos a interesarse por el producto neuquino. “Ahora llevan todas las cajas individuales, pero estamos analizando la posibilidad de hacer un baúl con piezas para que puedan crear más productos”, dijeron los creadores de Krecos.

Según detalló Mariano Bosch, su nuevo emprendimiento los llevó a capacitarse de manera constante para poder adquirir más conocimientos de pedagogía que les permitieran explotar al máximo las posibilidades didácticas de su creación.

A partir del interés de los docentes, generaron un vínculo que les permitió conocer la recepción de sus productos y las posibilidades de mejora para hacer de estos juguetes un producto aun más útil para los niños en pleno desarrollo.

 

Artículo en el portal oficial de noticias de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

31 de Mayo de 2017

infojuguetes.com.ar/krecos-juguetes-didacticos-de-madera/

krecos1

Neuquén Toys, una empresa familiar de Neuquén Capital que fabrica y comercializa juguetes de madera, presenta una nueva línea de productos, KreCos. Se trata de juegos didácticos de construcción realizados en madera, con piezas resistentes y de suave terminación, que hacen que el producto sea noble y seguro. Además, es ideal para ejercitar las habilidades motrices del niño, despertando su creatividad y estimulando su concentración.

En cuanto a los materiales, KreCos es fabricado con una cuidada selección de maderas argentinas, empleando en sus uniones adhesivos no tóxicos de gran firmeza. La pintura se realiza con acrílicos, barnices y lacas al agua, lo que permite un contacto con el producto natural.

Entre sus productos se encuentra “Kids”, un juguete didáctico de fácil construcción para armar con 14 piezas un Buggy arenero. Es para chicos de 3 a 5 años e incluye desarmador, guía de armado y conductor, color verde.

Otro de los autos para armar es uno de carreras F1, el cual presenta 23 piezas. Es para chicos de 6 a 8 años e incluye desarmador, guía de armado y piloto.

Para los amantes de los aviones, se encuentra “Aero”, con 22 piezas para construir. Incluye desarmador, guía de armado y piloto, y es para chicos de 6 a 8 años.

También está disponible el “HeliKreco”, un juguete didáctico de 34 piezas para que chicos entre 9 y 11 años construyan un helicóptero. Incluye desarmador, guía de armado y piloto.

La máquina pala cargadora tiene 30 piezas y es para niños de 6 a 8 años. Incluye desarmador, guía de armado y operario conductor.

Por último, está “Classic”, un juego didáctico de construcción de 49 piezas, con las que se pueden armar 6 modelos distintos. Es para chicos entre 3 y 11 años e incluye guías de armado, desarmador, personajes y una practibolsa para guardar las piezas cuando no se las utiliza.

 

Artículo en el portal oficial de noticias de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

9 de Agosto de 2017

infojuguetes.com.ar/informe-especial-del-dia-del-nino-juegos-de-construccion/

Informe Especial del Día del Niño: Juegos de construcción

Desde muy pequeños, los niños comienzan a disfrutar de los juegos de encastre y construcción, donde pueden crear sus propios juguetes a partir de su imaginación y creatividad, pueden sociabilizar con amigos y familia, mejorar su concentración y el autoestima, ya que ven cómo pueden lograr crear distintos objetos.

nene3 (1)

En este sentido, para el Día de Niño la empresa Neuquén Toys presenta KreCos, juguetes didácticos de construcción realizados íntegramente en madera, con colores puros y brillantes, con pinturas no tóxicas. Sus piezas son resistentes y tienen una terminación suave, que hacen de éste un producto noble y seguro, además de ser ambientalmente amigables.

“Los niños pueden construir con tornillos, ruedas, tuercas, herramientas de madera y con sus propias manos, modelos originales de alta precisión con y sin movimiento. Por ello favorece el juego abstracto, imaginando diferentes aventuras con los modelos terminados: autos, robots, helicópteros, máquinas, personajes, etc.”, explicó el responsable de la firma, Mariano Bosch. (...)